Alguien puede darnos referencias sobre el nuevo dispositivo para prevenir crisis epilépticas?

infografia-MJNMJN Neuroserveis desarrolla un dispositivo capaz de predecir con antelación un ataque epiléptico.

La empresa  catalana MJN Nwueoserveis define el producto como un elemento innovador que pretende aportar tranquilidad. Este consiste en un pequeño dispositivo que realiza la monitorización en tiempo real de EEG, estrés y pulso que permite predecir ataques epilépticos.

El dispositivo monitoriza la actividad biológica del paciente y permite predecir las convulsiones epilépticas de éste. El pequeño dispositivo puede alertar al usuario al mismo tiempo que a familiares y cuidadores si se prevé una convulsión. Todo aquellas personas que hayan sido previamente registradas en la ficha del paciente, reciben una alerta de notificación en su Smartphone.

El dispositivo consta de un auricular, una pulsera y una aplicación móvil. El auricular permite monitorizar la actividad EGG mientras que la pulsera tiene sensores de monitorización del pulso y sensores de la conductancia de la piel para medir el estrés. Todo ello se junta en la app móvil dónde un algoritmo de inteligencia artificial procesa los dados y los guarda en la nube.

Podréis encontrar más información en la web de MJN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>