El Dr. Russi, solicitado a interconsulta para casos difíciles en Krasnodar

Dr-Russi-Krasnodar

Referente en el campo de la Epilepsia tanto en adultos como en niños, el Dr. Antonio Russi estuvo invitado hace unos días a Krasnodar, una ciudad del sur de Rusia junto al río Kubán, por segunda vez desde el pasado julio.

El objetivo de dicho viaje era poder visitar de nuevo in situ a varias personas con epilepsia que, sobre todo, solicitaron una segunda opinión por tratarse de casos difíciles que requerían valorar si la cirugía podría ser una solución óptima.

Los pacientes atendidos fueron tanto adultos como niños y la mayoría presentaban crisis recurrentes. Según nos manifiesta el Dr. Russi, «los pacientes procedían de toda la zona sur del país y la mayoría presentaba perfiles de suma complejidad».

El centro organizador nos transmitió su agradecimiento y nos hizo entrega  de un diploma de reconocimiento que guardaremos como recordatorio de nuestra visita.

Ojalá algunos de los pacientes visitados hallen en los diagnósticos realizados por el Dr. Russi una vía de mejora en el control de sus crisis y en su calidad de vida. Los mejores resultados de tratamiento en los casos complejos de epilepsia como son la Esclerosis Tuberosa, el Síndrome de West, el Síndrome de Lennox-Gastaut, o el Síndrome de Dravet vienen sin duda condicionados por la prontitud en su diagnóstico debido a que cuanto antes se prescriba la cirugía, mayores son sus probabilidades de éxito.

Concretamente y según el protocolo internacional, se recomienda valorar si el paciente puede ser candidato a cirugía tras un año de tratamiento farmacológico sin éxito en el caso de niños o tras dos años en el caso de adultos. Es tiempo suficiente para testar diferentes medicamentos, determinar si el paciente puede ser farmacoresistente e iniciar la valoración de nuevas vías de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *