Las nuevas tecnologías permiten operar antes, más y mejor

2470180_l

Se aconseja a los pacientes farmacorresistentes que a partir de los 2 años de crisis no controladas en adultos y  1 año para niños, valoren realizar un diagnóstico para posible cirugía.

Cuando antes se practique la cirugía para epilepsia a aquellas personas aptas, mejores resultados.

En el pasado Congreso Internacional de Epilepsia celebrado este año en Barcelona con la asistencia de más de 3.000 especialistas de todo el mundo, se abordaron muchos temas,  pero sin duda uno de los más tratados fueron las nuevas tecnologías para el diagnóstico de cirugía.

Antes hemos hablado  del nuevo Robot Renishaw (enlace), un gran avance actual para  el diagnóstico de  cirugía de epilepsia.

¿Por qué es tan importante?

Para que una cirugía tenga éxito, es importante poder  saber dónde  se originan las crisis en el cerebro.

Anteriormente  se registraba el cerebro para este fin  mediante una apertura del cráneo (craneotomía) para poner manualmente electrodos en la zona cerebral sospechosa con mayor riesgo y mucha menor precisión.

Actualmente las nuevas técnicas de neuroimagen en continua evolución  específicas para hacer diagnóstico para cirugía  permiten tener  información adecuada para saber en qué volumen cerebral pueden originarse las crisis. Así cada vez  más y más pacientes farmacorresistentes podrán  optar con seguridad a cirugía de epilepsia  con éxito, mejorando  su calidad de vida  con más posibilidades que con otros tratamientos.

Epilepsia-Russi-Cirugia

Equipo quirúrgico de Epilepsia Russi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>