Viajar con epilepsia

viajar-con-epilepsiaTener epilepsia no debe limitar nuestros deseos de viajar, siguiendo una serie de pequeñas recomendaciones conseguiremos disfrutar de nuestras vacaciones al máximo. ¿Qué es lo más importante si sufrimos de epilepsia y emprendemos un viaje?

  1. Debemos conocer bien nuestra situación. El tipo de epilepsia que sufrimos y cómo son nuestras crisis. Estos datos es importante que los conozcan también las personas que viajen con nosotros.
  2. ¿Dónde viajar? Ten en cuenta que existen distintos países en los que será más o menos difícil adquirir asistencia sanitaria en caso de ser necesario. infórmate antes de escoger un destino. Asimismo, es importante que te anotes los números de emergencias del destino al qué acudirás en caso de que necesites disponer de ellos.
  3. Visitar a nuestro médico antes de viajar para que nos pueda elaborar un informe específico y personal. En este debe constar el tipo de epilepsia, de crisis, el tratamiento a seguir…
  4. ¡No olvidarse el tratamiento! Si tomamos algún tipo de fármaco para controlar la epilepsia debemos llevar la medicación sin falta. Es oportuno llevar más dosis de la necesaria y repartirlas en los distintos paquetes de equipaje por si se pierde alguno no te quedes sin ella.

Siguiendo estos sencillos cuatro pasos, lo único que deberá preocuparnos es disfrutar de nuestras vacaciones de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>