29 de febrero, nos sumamos a dar voz a las enfermedades raras

rdd-facebook-coverToda enfermedad que afecte a menos de una persona entre 2.000 es considerada como rara. Hoy es el día mundial de las enfermedades raras con el objetivo de proclamar que existen y aunque afectan a pocas personas, las afectan.

Por ello, hoy queremos sumarnos a la iniciativa de dar voz y conocimiento a estas enfermedades. Bajo el lema “únete a nosotros para hacer que la voz de las enfermedades raras se oiga” la Asociación Europea de Enfermedades raras, propone que las distintas instituciones, empresas  o organizaciones de distintos países se sumen a este día creando su propio evento.

Es por este motivo que queremos compartir el vídeo oficial de este señalado día y transmitir lo que es luchar contra una enfermedad rara así como concienciar a la gente de que una persona entre 2.000 ya es suficiente motivo para investigar y luchar contra esta enfermedad.

Asimismo queremos animar a todos aquellos que queráis compartir un testimonio, una experiencia o cualquier contenido en relación al tema de las enfermedades raras a que lo hagáis.

Os dejamos con el vídeo oficial del Rare Disease Day, traducido a 30 idiomas distintos. Simplemente conmovedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>