Cieta cetogénica: eficaz en epilepsia infantil

7499029_lLa dieta cetogénica consiste en seguir una alimentación basada en la ingesta de alimentos bajos en hidratos de carbono y ricos en grasas. Con este tipo de dieta se consiguen resultados positivos en la reducción de crisis en un alto porcentaje de niños con epilepsia.

¿Cómo funciona?

Mediante este tipo de dieta, se quiere conseguir que el organismo utilice la grasa como combustible en lugar de la glucosa. Este proceso produce cetona que es utilizada por el sistema nervioso central como fuente de energía hasta llegar al estado de “cetosis”.

Los niños farmacoresistentes que siguen esta dieta, mejoran notablemente en un 50% de los casos. Normalmente se propone iniciar la dieta durante un mes e ir controlando la sintomatología.

Es importante destacar que la prescripción este tipo de dieta la tiene que hacer un epileptólogo con la colaboración de un nutricionista. Conjuntamente determinaran la pauta concreta a seguir por el niño.

2 pensamientos en “Cieta cetogénica: eficaz en epilepsia infantil

  1. Pingback: Dieta cetogénica (DC). PREGUNTAS FRECUENTES EN ADULTOS Y NIÑOS | Viviendo con epilepsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>