Cómo explicarle a los más peques que és la epilepsia

Campi-Introduction-254x300 Muchas veces es difícil tratar según qué temas con los peques de la casa y todavía más cuando estos temas afectan a alguien de nuestro círculo más cercano. Así bien, ¿cómo le decimos a nuestro hijo, sobrino o primo que alguien de la familia tiene epilepsia?

Si la epilepsia ya de por sí es una patología que actualmente todavía se caracteriza por un gran desconocimiento entre la sociedad, en niños este desconocimiento se intensifica, ya sea por la falta de información en las escuelas u otros entornos, muchos niños no están familiarizados con esta patología y pueden no entender qué está pasando a su alrededor.

Es importante explicarles paso a paso en qué consiste ya sea el peque mismo el paciente o algún familiar cercano, cuanto más conocimientos les transmitamos más fácil será convivir con ello.
El International Bureau of Epilepsia (IBE) ha editado una serie de videos informativos con dibujos animados en los que Campi, un encantador caballito de mar, tiene epilepsia. Con estos videos intentan acercarse y explicarles a los niños qué es la epilepsia y como ésta afecta en la vida diaria de las personas.

Hoy queremos compartir el primer capítulo dónde Campi tiene una crisis epiléptica en la escuela y sus compañeros y profesores le ayudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>