16 pensamientos en “De neurólogo a epileptólogo: la superespecialización de la medicina

    • Hola Juan,
      No existe un medicamento específico para todas las personas que padecen epilepsia, pues cada caso es distinto y se debe avaluar de forma individual y precisa.
      Solo un especialista en epilepsia podrá recetarle aquel medicamento que mejor le convenga en cada caso, incluso en algunos casos puede que deba probar más de uno. Asimismo existen aquellas epilepsias que son farmacoresistentes y no se pueden controlar con medicamentos, en este caso existen alternativas como pueden ser la cirugía la dieta cetogénica, el estimualdor vagal…

  1. Hola doctor tengo una bebé de 18 meses diagnosticada con sindrome de west a las edad de 4 meses actualmente toma vigabatrina, leviteracetam, prednisolona y lamotrigina, pero no está controlada al 100, existe otro fármaco para este caso de ante mano gracias

  2. Buenos días, en la epilepsia que nos da a las mujeres por cambios hormonales, que medicamento es más recomendable la Acetazolamida o el Topamac, y que más se debe hacer para el control del sistema hormonal??

    • Gracias por contactar con nosotros, está recomendado controlar el ciclo de la progesterona y además el clobazam sería un fármaco indicado.

  3. Estimados Doctores:

    Vengo teniendo epilepsia desde hace mas de 25 años y he venido tratándome con distintos medicamentos. En estos momentos estoy con Lamictal 100 mg. Desde hace unos años estoy notando una pérdida muy grande en la memoria y concentración que me afecta tanto a nivel laboral como en la vida cotidiana, pero de manera muy grave. He leído acerca de que podría ser de la medicación además de la propia enfermedad en sí. Lo que pasa es que la mayoría de los médicos que he visto hasta ahora son reacios a cambiarme el Lamictal por otra medicación, ya que estiman que es peligroso. El problema es que a nivel personal ya empieza a ser mas preocupante mi pérdida de memoria y concentración que la enfermedad en sí. ¿Existe alguna manera de poder discriminar si la pérdida de memoria se debe a la enfermedad en sí o a la medicación?

    Muchas gracias

    • Gracias por contactarnos, probablemente su enfermedad está ayudando a los síntomas que presenta ya que no parecen asociados a la lamotrigina.

  4. MUY BUENOS DÍAS
    MI HERMANO TIENE 28 AÑOS, A LOS 7 MESES CONVULSIONO POR PRIMERA VEZ, SIEMPRE A TOMADO MEDICAMENTO,SE LE HAN REALIZADO MUCHOS EXÁMENES PERO NUNCA HA HABIDO UN DX CLARO. A PESAR DE QUE ES MUY JUICIOSO CON LOS MEDICAMENTOS, CONTINUA CON SUS CRISIS. QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER, EN EL MOMENTO SOLO TIENE CONTROL CON NEURÓLOGO.
    ES MUY DIFÍCIL VER COMO LA VIDA PASA Y NO HAY UN MEDICAMENTO QUE SIRVA, PARA QUE EL ESTE BIEN. SU CALIDAD DE VIDA NO ES LA QUE QUISIÉRAMOS.
    AGRADEZCO LA ATENCIÓN PRESTADA Y ME PUEDAN COLABORAR.

    • Buenos días, gracias por contactar con nosotros, sería necesario un avisita médica en una Unidad de Epilepsia especializada para valorar la posible farmacorresistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>