23 pensamientos en “De neurólogo a epileptólogo: la superespecialización de la medicina

    • Hola Juan,
      No existe un medicamento específico para todas las personas que padecen epilepsia, pues cada caso es distinto y se debe avaluar de forma individual y precisa.
      Solo un especialista en epilepsia podrá recetarle aquel medicamento que mejor le convenga en cada caso, incluso en algunos casos puede que deba probar más de uno. Asimismo existen aquellas epilepsias que son farmacoresistentes y no se pueden controlar con medicamentos, en este caso existen alternativas como pueden ser la cirugía la dieta cetogénica, el estimualdor vagal…

  1. Hola doctor tengo una bebé de 18 meses diagnosticada con sindrome de west a las edad de 4 meses actualmente toma vigabatrina, leviteracetam, prednisolona y lamotrigina, pero no está controlada al 100, existe otro fármaco para este caso de ante mano gracias

  2. Buenos días, en la epilepsia que nos da a las mujeres por cambios hormonales, que medicamento es más recomendable la Acetazolamida o el Topamac, y que más se debe hacer para el control del sistema hormonal??

    • Gracias por contactar con nosotros, está recomendado controlar el ciclo de la progesterona y además el clobazam sería un fármaco indicado.

  3. Estimados Doctores:

    Vengo teniendo epilepsia desde hace mas de 25 años y he venido tratándome con distintos medicamentos. En estos momentos estoy con Lamictal 100 mg. Desde hace unos años estoy notando una pérdida muy grande en la memoria y concentración que me afecta tanto a nivel laboral como en la vida cotidiana, pero de manera muy grave. He leído acerca de que podría ser de la medicación además de la propia enfermedad en sí. Lo que pasa es que la mayoría de los médicos que he visto hasta ahora son reacios a cambiarme el Lamictal por otra medicación, ya que estiman que es peligroso. El problema es que a nivel personal ya empieza a ser mas preocupante mi pérdida de memoria y concentración que la enfermedad en sí. ¿Existe alguna manera de poder discriminar si la pérdida de memoria se debe a la enfermedad en sí o a la medicación?

    Muchas gracias

  4. MUY BUENOS DÍAS
    MI HERMANO TIENE 28 AÑOS, A LOS 7 MESES CONVULSIONO POR PRIMERA VEZ, SIEMPRE A TOMADO MEDICAMENTO,SE LE HAN REALIZADO MUCHOS EXÁMENES PERO NUNCA HA HABIDO UN DX CLARO. A PESAR DE QUE ES MUY JUICIOSO CON LOS MEDICAMENTOS, CONTINUA CON SUS CRISIS. QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER, EN EL MOMENTO SOLO TIENE CONTROL CON NEURÓLOGO.
    ES MUY DIFÍCIL VER COMO LA VIDA PASA Y NO HAY UN MEDICAMENTO QUE SIRVA, PARA QUE EL ESTE BIEN. SU CALIDAD DE VIDA NO ES LA QUE QUISIÉRAMOS.
    AGRADEZCO LA ATENCIÓN PRESTADA Y ME PUEDAN COLABORAR.

    • Lamentamos el retraso en la respuesta. Su solicitud nos quedó traspapelada y no ha sido hasta hoy mismo que la hemos visto. Si desea contactarnos y que podamos estudiar su caso, puede llamarnos al teléfono: +34 93 4157577

  5. Hola, perdón por si la pregunta no procede.

    No vamos muy bollantes de dinero y pregunta es si es muy costoso ponernos en sus manos, ya que mi señora, después de bastantes años relativamente bien, ahora está teniendo más crisis, son mioclonicas.

    Gracias y respondan si lo consideran oportuno.

    • Sin visitar a la paciente y desconociendo el caso o cual sería el tratamiento más adecuado, nos es difícil poder establecer un coste aproximado del tratamiento. Le sugeriría nos contactara telefónicamente y quizás con ello podamos informarle más en detalle sobre los costes de los posibles tratamientos.

      Cordialmente,

      Antonio Russi, PhD, MD

  6. Soy Alejandra tengo 20 años y alos 11 años empeze a convulsionar mi seguimiento lo lleva un neurólogo ya me hicieron los estudios de electroencefalograma de alta densidad y la resonancia magnética y sale limpio han dicho y me an dicho k no hay explicación de pork convulsionó ahorita tomo levericetam pero aveces convulsionó y después de un tiempo pasando unos meses vuelvo a comvulcionar y me gustaría saber que podría hacer o que estudios hacerme para saber la razón de porque convulsionó

  7. Hola, soy un chico de 37 años, desde los 18 me empezo a dar crisis generalizadas…siempre al despertar, por falta de sueño, o por no poder haber dormido bien. Me trataron con Depakine Crono, con este medicamento me daba una o dos veces al año. Hasta hace 4 meses que me lo cambiaron por el Keppra, pero en lo que llevamos de año me han dado tres crisis. Ya estoy tomando la maxima cantidad de Keppra, supongo que cuando me vuelva a ver mi neurologa me cambiara el tratamiento. Me hicieron una resonancia hace poco y no vieron nada raro, solo una pequeña hendidura del craneo en forma de apendice hacia el tejido conectivo a la que la neurologa no le ha dado excesiva importancia. Tambien me hicieron un electroencefalograma hace tiempo y estaba todo normal…¿que puedo hacer? Gracias

    • José María, remitiéndonos a lo que nos relata en su escrito y a nuestra experiencia en el diagnótico y tratamiento de las convulsiones epilépticas, consideramos que su mejor medicamento sería Depakine Crono a dosis adecuada según niveles plasmáticos de ácido valproico de 70-80. La dosis diaria se deberá repartir mañana y noche, tomando más cantidad por la noche.
      Indicar de nuevo que para emitir esta opinión nos basamos en el relato que nos facilita. Muchas gracias por consultarnos.

  8. Hola…mi hija fue diagnosticada hace 6 meses con epilepsia ella tiene 11 años le recetaron Valcote…desde que empezó el tratamiento no le volvieron a dar crisis de ausencias que fue su forma de manifestar….pero otra que me preocupa es que ha subido de peso…..

    • Lina,
      por lo que manifiesta, me atrevería a asegurar que el causante del incremento de peso de su hija tiene su origen en el valproato sódico que hay en el fármaco que toma. Sería aconsejable cambiar el tipo de fármaco para tratar las crisis. No dude en llamarnos si podemos ayudarle.
      Muchas gracias por su confianza.

    • Dada la diferencia de horario, probablemente más que por teléfono, en su caso le recomendaríamos nos contactara por mail al correo: russiepilepsia@gmail.com
      Si posteriormente vemos necesario conectarnos por alguna plataforma tipo Skype ya concretaríamos horarios.

      Gracias.

Responder a José Ramón Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>