Dr. Russi nombrado Académico Numerario por La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

15.1.-DR.-ANTONIO-RUSSIEn Madrid tuvo lugar el pasado sábado 23 de febrero el acto inaugural de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal con la presencia de su Presidenta la Doctora Carmen Slocker de Arce.

La periodista Almudena Negro fue la encargada de conducir el evento y hacer de maestro de ceremonias al ir nombrando a los médicos y científicos condecorados.

El acto comenzó con el nombramiento de los Académicos de Honor entre los que se hallaba el Dr. Jorge Planas, director médico de la Clínica Planas Barcelona-Madrid, y otros destacados especialistas de toda España.

A continuación se procedió a la imposición del Cordón de Académico de Número de la Ilustre Academia que se concede a todos aquellos profesionales que hayan destacado por sus méritos científicos, académicos o por sus publicaciones.

Tal como anunció la presidenta de la Academia en el momento de la condecoración, al Dr. Antonio Russi se le concedía el Cordón en reconocimiento a su reconocida trayectoria profesional y a su notorio prestigio en el ámbito de la salud, como neurólogo especializado desde hace años al tratamiento de personas con epilepsia,  y por ser, a su vez, él y todo su equipo, los primeros en España en realizar cirugías de la Epilepsia desde el año 1987.

Sin duda el reconocimiento de la Academia ha enorgullecido a todo el equipo del Instituto si tenemos en cuenta que entre los Académicos de Honor de dicha Academia se encuentran el Dr. D. Juha Hernesniemi, neurocirujano y profesor emérito del Departamento de Neurocirugía en Helsinki, y el Dr. D. Majaz Moonis, profesor de Neurología y Director de servicios de movimiento de UMass Memorial Medical Center en USA.

Tal como ya hicimos en persona el sábado, aprovechamos hoy también nuestro blog para felicitar a la Academia por la incansable labor que llevan a cabo durante todo el año, siempre con la vista puesta en como promover, ayudar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario.

Gracias por la distinción que Dr. Russi recogió pero con la que todo el equipo nos sentimos muy identificados y reconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>