El papel de los padres en la vuelta al cole de un niño con epilepsia

Epilepsia y escuelaLa actitud que adoptan los padres entorno a la escolarización de su hijo con epilepsia es muy importante y influencia directamente en esta.

La vuelta al cole supone un momento importante y tanto padres como hijos viven con nervios la situación de volver a empezar.

Destacar que es importante que los padres expongan la situación del niño a la escuela y en consecuencia a sus profesores. Con ello permitirán al profesor conocer la patología del pequeño y el control de crisis para estar preparado para actuar en caso de que sea necesario.

Asimismo, no se deberían dar actitudes de sobreprotección como tampoco debería ser motivo de rechazo, exclusión o discriminación. La sobreprotección, puede llegar a impedir la adaptación del niño en el entorno escolar y ponerle limitaciones que no tendría de no ser por ello. Una sobreprotección parental puede hacer sentir al hijo que es diferente, hacerlo inseguro y dificultarle la integración con los otros alumnos. Por ello, se recomienda fomentar la autoestima de este hablándole positivamente de su diagnóstico y reconociendo sus logros. No se debe olvidar que un niño, aunque padezca epilepsia sigue siendo un niño.

Es también importante que los padres procuren fomentar la actividad física del niño y que lo animen a participar en actividades sociales para facilitarle la integración.

En la página del Epilepsia Russi Institut encontraréis consejos y manuales para padres de niños con epilepsia

También podéis consultar la web de la asociación de epilepsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>