Epilepsia: una de las enfermedades neurológicas más buscada en las redes

Según un análisis realizado por la SEN (Sociedad Española de Neurología) la palabra epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más buscadas por los usuarios en la red.Imagen 2

Este estudio se ha basado en distintos datos de Google de los últimos diez años sobre las siete principales enfermedades neurológicas que son: migraña, Alzheimer, ictus, esclerosis múltiple, epilepsia, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y Parkinson.

Con este estudio ayudan a la comunidad médica, a las distintas asociaciones, a los medios de comunicacion a determinar cómo hacer difusión de salud y sobre qué temas. También se puede intuir qué tipo de contenido interesa en mayor medida los usuarios en referencia a estas enfermedades.

Por ejemplo los temas más buscados en la web del Epilepsia Russi Institut son los que hacen referencia a la epilepsia infantil, ya sean tratamientos farmacológicos, cirugía, dietas, información general, etc. El equipo de Epilepsia Russi, cuenta con el neurólogo especialista en pediatría Dr. Russi con años de experiencia en el tratamiento de la epilepsia infantil.

Además, cabe destacar que las comunidades autónomas en las que se busca más el término epilepsia en la red son Navarra, Castilla-La Mancha y Murcia. La información especifica que buscan es sobre los síntomas o tratamientos de esta patología y cómo actuar delante una crisis o ataque epiléptico

Podéis leer la noticia completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *