Guía para personas sin epilepsia

info-epilepsiaHoy queremos dar un giro al blog. Mayoritariamente hablamos de las personas que sufren epilepsia, como hacen frente a distintas situaciones, nuevos tratamientos, consejos para sobrellevar crisis…

Hoy, por lo contrario, nos queremos centrar en todas aquellas personas que no conocen tan de cerca la epilepsia.

A pesar de que existe un gran número de personas con epilepsia, tanto en España como en el mundo, todavía existe un estigma social demasiado extendido en la sociedad sobre esta patología. La mejor manera de luchar contra esta condición es mediante la divulgación de distinta información veraz y eficaz relacionada con la epilepsia y con las personas que la padecen.

Por ello hoy, queremos difundir la Guía para gente sin epilepsia que ha creado Your life Protected, para dar a conocer y aclarar distintos mitos y bulos relacionados con la epilepsia y como se sienten las personas que la padecen con el trato que les da la sociedad en general.

“No te refieres a mí como un epiléptico o me etiquetes.”
Soy un individuo con muchas cosas interesantes. También tengo epilepsia.

 

Luchar contra la epilepsia es también luchar para que la sociedad conozca qué es la epilepsia. Solo con información contrastada conseguiremos la plena integración. Ayúdanos aportando tu grano de arena, y si crees que la Guía que hoy os presentamos te ha ayudado a descrifar alguna duda, difúndelo entre familiares, amigos, compañeros de trabajo o del colegio de tus hijos. Las personas que sufren epilepsia te lo agradecerán.

 

Epilepsy-Etiquette-Infographic

                    Fuente: www.yourlifeprotected.co.uk

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *