Un equipo de enfermería enamorado de las personas

La humanización de la atención se demuestra en pequeños detalles como este equipo de enfermería que montó una fiesta de cumpleaños a la paciente.

Una fiesta sorpresa en el hospital

María* cumple hoy 8 años. Lo hace fuera de su hogar, en un país lejano y realizándose un Vídeo electroencefalograma (VEEG) que quizás se prolongue durante más de 24 horas. Pero todo ello no ha sido obstáculo para que sus amigas de aquí, el equipo de enfermeras y auxiliares de enfermería de la planta de neurología, lo hayan querido celebrar con ella.

La humanización de la atención

Ha sido todo por sorpresa. A las 8h de la mañana, en cuanto el equipo de enfermería ha visto hoy en su historia clínica que era el cumpleaños de María, ha solicitado la complicidad de su madre para poder sorprenderla con un pastel, globos y regalos.

María ha podido constatar hoy que ni las barreras de la Covid-19 han sido suficientes para que “sus amigas” del Centro Médico Teknon le montaran una fiesta. Por unos momentos lograran que María sonriera y se sintiera una princesa. 

Gracias por compartir con todos nosotros el momento y la emoción de María.

Más allá de la salud

En estos días de pandemia tan convulsos en los que las medidas preventivas de contagio han alterado tanto las relaciones personales y han hecho que la distancia social se convierta en nuestro día a día, estos gestos son los que permiten ir más allá y cuidar de la salud emocional y el bienestar de nuestros pacientes y familiares.

Gracias a todo este gran equipo por saber cuidar del paciente, por ir mucho más allá en lo que sería su tarea puramente asistencial y por conseguir que el día de hoy sea siempre recordado por María y su familia.

*por confidencialidad de datos, el nombre de la paciente es ficticio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *