Jornada del Día Internacional de la Epilepsia, un momento para compartir

_14B0905La jornada sobre Epilepsia organizada por Epilepsia Russi Institut en el Centro Médico Teknon el pasado jueves 26 de marzo, Día mundial de la Epilepsia, fue un éxito de asistencia.

_14B0794El Dr. Russi, el Dr. Bhathal, el Dr. Oliver, el Dr. Oller y el Dr. Nowak nos ilustraron ampliamente sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento, tanto farmacológico como quirúrgico, en adultos y en niños. Un fluido y constante diálogo entre profesionales, personas afectadas y familiares a lo largo de todo el día.

Desde un punto de vista científico, se trataron temas sobre novedades en diagnósticos avanzados, las ventajas de la electromagnetoterapia y la Estimulacion Vagal. También se explicó el nuevo ensayo clínico que se inicia hoy con el fármaco Epidiolex – Cannabidiol para pacientes con Síndrome de Dravet y Síndrome de Lennox-Gastaut.

También se apuntaron temas legales y, cómo no, temas sociales de como afrontan pacientes y familiares su día a día en el colegio, en el trabajo y en sus quehaceres diarios.

Un espacio para la puesta en común

Poder compartir las experiencias, los miedos y en algunos casos también las recuperaciones con personas que pasan por procesos similares es algo necesario en cualquier patología pero más en la epilepsia debido al gran desconocimiento que la sociedad en general tiene todavía de ella. Ayer, familiares y pacientes pudieron compartir sus impresiones arropados por los especialistas.

No podemos dejar de destacar la ardua tarea que están realizando las asociaciones de pacientes como Mar de Somnis o la Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona, muchas de ellas presentes en la sala, así como los centros y talleres que acogen a pacientes con patologías más complejas que requieren de un entorno específico y profesionales formados para trabajar con ellos.

Disponer del máximo de información de fuentes acreditadas es fundamental en cualquier proceso. Esperemos en breve repetir jornadas similares porque fueron los mismos asistentes quienes nos manifestaron el interés en seguir poniendo en común los conocimientos entre médico-paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *