La mejor alternativa para un paciente con epilepsia farmacoresistente: la cirugía

mejor tratamientoCuando un paciente con epilepsia presenta resistencia a los fármacos y a pesar de medicarse no se consigue eliminar las crisis que este, la mejor opción de tratamiento, siempre que sea posible, es la cirugía. Está estipulado internacionalmente que se debe valorar a un paciente farmacoresistente después de 1 año en niños  medicados sin resultado y dos años en adultos. 

El poder operar o no a un paciente depende de muchos factores pero dos de los más importantes recaen en el profesional: la experiencia de este y la tecnología de que disponga.

El grado de experiencia de un profesional determinará la capacidad de este para enfrentarse a distintos tipos de situación y poder solventarlos con menor o mayor dificultad.

Además la tecnología es clave en los procesos de cirugía y por ello disponer de unos equipos más avanzados permitirá al profesional poder llevar a cabo intervenciones que anteriormente no eran posibles.

Os dejamos con el enlace a un post en el que el Dr. Russi expone todo lo que hay que saber sobre la cirugía de la epilepsia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *