Nuevo antiepiléptico Brivaracetam, buena opción terapéutica para pacientes con crisis epilépticas no controladas.

Briva Hace unos meses os presentábamos los resultados del estudio en fase III de un nuevo fármaco antiepiléptico: el Brivaracetam. 

Brivaracetam es un fármaco para un tratamiento adyuvante de las crisis de inicio parcial en la epilepsia y supone una nueva opción terapéutica para los adultos y adolescentes  mayores de 16 años con epilepsia y que sufren crisis de inicio parcial no controladas.

El epileptólogo Dr. Russi, junto con el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Centro Médico Teknon en Barcelona ya ha podido atender a algunos pacientes con estas necesidades, después del estudio en fase III que os presentábamos en este anterior post,

(Los estudios de fase III comparan la seguridad y eficacia del nuevo tratamiento con la del tratamiento de referencia, son estudios de grandes dimensiones que se realizan en varios centros de investigación y hospitales de todo el mundo y constituyen el último paso que atraviesa un nuevo tratamiento antes que la Administración Sanitaria de cada país inicie el proceso de autorización para su comercialización)

Según nos indica la Dra. Susana Roig, jefa del Servicio de Farmacia de Centro Médico Teknon, de Barcelona los buenos resultados de los ensayos clínicos en cuanto a eficacia y seguridad  hacen que el fármaco sea una buena alternativa  sobre todo para aquellos pacientes epilépticos refractarios a otros tratamientos.

 Brivaracetam ha sido autorizado por la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) aunque todavía no está comercializado, es por ello que debe solicitarse como medicación extranjera,  consecuentemente,  la farmacia hospitalaria es la que gestiona la solicitud a la AEMPS  siempre que disponga del informe favorable del neurólogo justificando la necesidad de utilización del fármaco y  de  la correspondiente prescripción médica.

2 pensamientos en “Nuevo antiepiléptico Brivaracetam, buena opción terapéutica para pacientes con crisis epilépticas no controladas.

  1. HOLA TENGO UNA HERMANA CON EPILEPSIA REFRACTARIA DESDE EL AÑO DE VIDA.SUS CONVULSIONES SON CADA VEZ MAS CONTINUAS. TODOS LOS DÍAS COMIENZA SUS CONVULSIONES FUERTES A LAS 19 HS HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA. ACTUALMENTE SE ATIENDE CON NEURÓLOGA. PERO NO ENCONTRAMOS SOLUCIÓN. PODRÍAN AYUDARNOS? MUCHAS GRACIAS
    GIULIANA

    • Buenos días Juliana,
      Lamento decirle que sin un diagnóstico completo del paciente y una visita médica, no podemos llegar a una conclusión.
      Por mucha experiencia y pacientes que hayamos tratado como equipo de neurólogos epileptólogos que somos, cada caso es único y debe estudiarse como tal.
      Sentimos no poder ser más concisos en la respuesta.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *