¿Qué es el Síndrome de Lennox-Gastaut?

lennox-gastautEl Síndrome de Lennox-Gastaut es un tipo de epilepsia rara. Mucha gente conoce y está familiarizada con la epilepsia pero solo unos pocos conocen lo que es el LGS o Síndrome de Lennox-Gastaut.

Este síndrome se conoce como epilepsia rara porqué solo afecta del 1% al 4% de niños con epilepsia y se suele desarrollar entre los dos y cinco años de edad.  Se caracteriza por que los pacientes padecen crisis de ausencia y convulsiones y caídas. A menudo, les acompañan distintos síntomas como pueden ser: retrasos mentales, psicosis, trastornos conductuales como hiperactividad, agresividad o autismo y regresión psicomotora como atonía de cuello o lentitud de movimientos. No existe un tipo de crisis específica asociada con este síndrome y además, estas pueden ir variando con la edad y con el paciente.

Tampoco existe un tratamiento definitivo contra el Síndrome de Lennox-Gastaut pero sí se dispone de algunos fármacos para tratarlo que consisten en administrar distintos tipos de medicación. Desde el Epilepsia Russi Institut, recientemente hemos iniciado un ensayo clínico con Cannadibiol para pacientes con Síndrome de Lennox-Gastaut, se trata de un tratamiento innovador y prometedor que ha dado resultados muy positivos en Estados Unidos. El ensayo se inicia este mes de mayo, por lo que si desea mayor información, no dude en contactarnos.

Además, existen algunos tratamientos alternativos como la dieta cetogénica. Aún así, según nuestra experiencia de más de 20 años, el mejor sigue siendo la cirugía ya sea mediante callosotomia, estimulador vagal u otras en función de las características del paciente.

Aquí os dejamos algunas webs con más información sobre este tipo de epilepsia:

Un pensamiento en “¿Qué es el Síndrome de Lennox-Gastaut?

  1. tengo un hijo de 24 años con este síndrome que toma valcote , lamicta, topictal . valium y no se detienen las crisis . quisiera más información . Estoy pensando en iniciar trámites para poner el etimulador vagal o usar la rufinamida . gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *