Referentes en Europa para tratamiento de Epilepsia Infantil

Sin título-1Se estima que cada año vienen a Barcelona más de 20.000 personas buscando la excelencia médica. Normalmente proceden de países cuya medicina no está tan desarrollada, o, como sucede en el caso de la Epilepsia, países que pueden disponer de un buen sistema de Salud, pero no con profesionales especializados en determinadas patologías, ya sea por requerir de alta tecnología, o por ser patologías de baja incidencia.

En los últimos años, en el Institut hemos tratado pacientes procedentes sobre todo de Países del Este, mayoritariamente Rusia, y de Países Árabes. En el 80% de los casos se trata de niños diagnosticados de Epilepsia o Sindrome de Dravet, de West, Lennox-Gastaut, pero en cuyos países no disponen de unidades especializadas para ser tratados  con garantías de mejora.

Dado el incremento de visitas de fuera de Barcelona, hemos trabajado también para poderles ofrecer un servicio completo de recogida en aeropuerto, desplazamiento a clínica y servicio de traductor en caso de precisarse. Es también con este objetivo que nace Barcelona Medical Agency: ofrecer un servicio de excelencia médica y hotelera a pacientes y familiares que lo precisen.

Precisamente este lunes el canal de televisión TV3 emitió un reportaje sobre ello, y en él destacaban al Epilepsia Russi Institut, como uno de los equipos médicos de referencia en la Ciudad Condal.  Adjuntamos link: Dra. Tarancon con paciente de 5 años a partir min. 4:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *