Repasando conceptos básicos en epilepsia

gritar epilepsiaPara entender mejor qué significa epilepsia, es básico familiarizarnos con conceptos generales acerca de esta patología así como poder conocer la situación en la que se encuentran los pacientes.

La epilepsia es una enfermedad crónica que tiene cómo síntomas principales las crisis epilépticas. Estas si se repiten, pueden afectar de forma grave al paciente y a su calidad de vida.

Viviendo en sociedad, es primordial conocer si una persona cercana a nosotros tiene epilepsia, de este modo, sabiéndolo nos podemos preparar para actuar delante de una de sus crisis y ayudarle en caso de que sea necesario.

Asimismo, aunque no conozcamos a nadie afectado por epilepsia, no está de más saber en qué consiste esta patología, cómo afecta al paciente y cómo se manifiesta.  Adquirir todos estos conocimientos nos ayudará a no discriminar socialmente a las personas que sufran de epilepsia.

Por todo esto, hoy recuperamos un vídeo del Dr. Antonio Russi del Epilepsia Russi Institut en el qué nos explica todo lo básico que debemos saber sobre la epilepsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *