Resultados de la dieta cetogénica en adultos y niños

7499029_l

Durante la jornada Panorámica sobre la epilepsia, el Dr. Bhathal del Epilepsia Russi Institut explicó, a través de la pregunta de un paciente, los resultados de la dieta cetogénica en las personas adultas farmacoresistentes.

La dieta cetogénica es un régimen bajo en hidratos de carbono y proteínas y elevado en grasas. Con ello se genera un estado de cetosis que contribuye a disminuir el número de crisis. Debido a que la dieta es poco equilibrada, sólo se puede seguir durante un año y medio aproximadamente.

El Dr. Hari Bhathal puso de manifiesta que es una solución poco utilizada en adultos, debido no a su falta de efectividad sino al bajo porcentaje de adhesión al tratamiento. Sí que se utiliza mucho en niños que han demostrado una alta efectividad de la dieta en la reducción de crisis. Concretamente entre el 30-50% de los niños reduce un 50% o más el número de crisis.

Panorámica sobre la epilepsia

El vídeo fue grabado por un paciente durante la jornada «Panorámica sobre epilepsia» celebrada el pasado jueves 31 de marzo; un foro entre médicos y pacientes en el que se debatieron distintos temas sobre esta patología. El vídeo muestra la respuesta ofrecida por el Dr. Bhathal sobre beneficios e inconvenientes del seguimiento de dicha dieta tanto en adultos como en niños.

El foro fue organizado en Barcelona por Mar de Somnis, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la organización de actividades para niños, jóvenes y adultos con epilepsia y sus familiares, y la Federación Española de Epilepsia (FEDE).

Un pensamiento en “Resultados de la dieta cetogénica en adultos y niños

  1. Pingback: ¿Qué es la Epilepsia farmacoresistente o epilepsia refractaria? | Viviendo con epilepsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>