Si la cirugía no elimina las crisis, existen otras alternativas de tratamiento


2470180_lCuando la cirugía no es una opción válida, existen otros tratamientos alternativos.

Muchos pacientes piensan que al operarse podrán dejar el tratamiento farmacológico, pero en la mayoría de casos este deberá seguir medicándose aunque a menudo con menor medida.

La cirugía sirve para eliminar las crisis, no para suprimir la medicación.  El objetivo de la cirugía es conseguir que el paciente pase a ser farmacocontrolable en lugar de farmacoresistente.

Otras opciones de tratamiento pueden ser por ejemplo la neuroestimulación a través de un estimulador del nervio vago o la  dieta cetogénica. Esta dieta es un tratamiento muy efectivo pero normalmente queda reservada para niños ya que en los adultos se tolera muy mal y la mayoría abandona su cumplimiento.

Todo esto nos lo cuenta el Dr. Bhathal en el vídeo adjunto grabado durante la jornada de Panorámica sobre epilepsia que organizó la Asociación Mar de Somnis en Barcelona con el objetivo de ofrecer un espacio de debate entre médicos y pacientes entorno a esta patología.

Dejamos a su disposición el email de contacto del Instituto de Epilepsia Russi para que puedan formularnos cualquier duda que pueda surgirles durante el visionado de la charla del Dr. Bhathal patient@epilepsiarussi.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *