Sufriendo una crisis epiléptica ¿Qué hago?

crisiepilépticaLa epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por las crisis que sufren los pacientes. Estas ocurren cuando se da un episodio de actividad eléctrica anormal excesiva en el cerebro.

Una crisis epiléptica se suele identificar en general por las convulsiones que sufre el paciente acompañadas de desvanecimiento o confusión y estremecimiento del cuerpo.

Si tenemos un familiar, amigo o persona cercana que sufre epilepsia, es clave saber actuar ante una situación de este tipo.

Por ello, hoy queremos compartir con vosotros unos breves consejos de actuación frente a una situación de este tipo.

crisiepiléptica

 

Cabe destacar que para detener una crisis convulsiva prolongada súbita en lactantes, niños y adolescentes existe un medicamento de administración oral en el momento de la crisis denominado BUCCOLAM. En este post os hablamos sobre ello.

¿Tienes dudas o quieres compartir tu opinión con nosotros? No dudes en escribirnos, tu experiencia pude servir de consejo para otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>