Diagnóstico: Epilepsia

4La epilepsia es una enfermedad crónica que puede afectar a personas de todas las edades. Tiene un diagnóstico clínico que consta de una serie de pruebas complementarias para poder precisar el tipo de crisis epilépticas, determinar el tipo de síndrome del que se trata y poder escoger el mejor tratamiento en cada caso

El diagnóstico empezará con una visita al neurólogo y se complementará con distintas pruebas diagnósticas.  La prueba más habitual suele ser el electroencefalograma (EEG) que ayudará a determinar el tipo de síndrome epiléptico que se padece.

También se suele realizar una resonancia magnética cerebral para detectar la presencia de lesiones o tumores y  conjuntamente con el encefalograma poder establecer el origen de las crisis epilépticas.

Otras pruebas diagnósticas pueden ser:

  • El TAC cerebral (Tomografía Axial Computarizada): nos proporcionara múltiples imágenes del cerebro des de distintas perspectivas.
  • El Vídeo electroencefalograma (VEEG): como el electroencefalograma, este también registra la actividad cerebral pero además grava en vídeo al paciente y suele durar más tiempo, horas incluso. Nos proporciona un registro de la actividad eléctrica del cerebro y qué está sufriendo el paciente en ese mismo instante de actividad como por ejemplo sus crisis.

Más información sobre cómo se diagnostica la epilepsia en la web del Epilepsia Russi Institut. 

Un pensamiento en “Diagnóstico: Epilepsia

  1. Pingback: Un repaso por los 5 conceptos básicos sobre epilepsia | Viviendo con epilepsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>