La tecnología ayuda al día a día con epilepsia

2Gracias al avance de la tecnología y de la aplicación de esta en el ámbito de salud hoy en día existen diversos gadgets, objetos, aplicaciones, máquinas y otros artilugios que facilitan el día a día del paciente epiléptico.

En anteriores post hablábamos sobre aplicaciones móviles que podrían ser útiles para el control de esta patología, hoy nos gustaría hablar sobre el uso de “pulseras inteligentes para pacientes de epilepsia”.

Hace pocos años era impensable imaginarse una pulsera que pudiera medir las señales indicativas de que se está produciendo un ataque epiléptico, pero hoy en día es una realidad.

Embrace, es el nombre de la nueva pulsera capaz de predecir ataques epilépticos además de ser capaz de medir el nivel de estrés, de actividad física y el de sueño.  Este proyecto lleva meses desarrollándose con la finalidad de facilitar la vida a todo paciente de epilepsia.

Es apta para el uso en todas las edades, cómoda, puedes llevarla en todo momento y va sincronizada a una aplicación para smartphones que te ayuda a sacarle el mejor partido posible y te envía notificaciones cuando sea necesario.

El siguiente vídeo presenta como funciona la pulsera Embrace:

 

Para más información sobre la pulsera Embrace consultar los siguientes links:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>