Dr. Russi, ¿qué es la Epilepsia?

POST BLOG

Iniciamos con el minivídeo de hoy una serie de posts semanales con preguntas al Dr. Russi haciendo un breve repaso de conceptos básicos sobre la Epilepsia que todavía hoy generan dudas entre la población en general.

De forma muy resumida diríamos que la epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso, provocada por un exceso de actividad eléctrica de las neuronas. Las personas con epilepsia sufren una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva que se manifiestan de forma intermitente y esporádica.

Tal como afirma el Dr. Russi, dedicado al estudio y diagnóstico de la Epilepsia desde hace más de 30 años, si bien la epilepsia es una de las enfermedades más antiguas, ello no evita que siga siendo una gran desconocida entre la población en general, con un gran estigma, y que ha provocado temores, desconocimiento y discriminación social durante años. Por suerte hoy en día la sociedad ha madurado, podemos hablar de ella enfocándonos en el ámbito estrictamente médico, y ese aumento del conocimiento de su origen clínico ha roto finalmente las barreras de la discriminación.

Queremos desde aquí destacar la labor de divulgación y formación sobre qué es la epilepsia que realizan asociaciones de pacientes y especialistas en todo tipo de foros en los que cabe destacar los que se imparten tanto en centros escolares como en múltiples universidades lo cual sin duda está ayudando mucho a eliminar el estigma que sobre dicha patología existía en la antigüedad.

Es una enfermedad crónica y vivir con epilepsia implica sin duda ciertos cambios en la vida de los pacientes.  Los importantes avances en la tecnología ha permitido un diagnóstico cada vez más personalizado y con ello una prescripción de fármacos que en la mayoría de casos son suficientes para poder controlar la enfermedad y conseguir que el paciente pueda llevar una vida laboral y social con normalidad.

A continuación, os dejamos un video donde el Dr. Russi en 1 minuto indica los principios básicos sobre qué es la epilepsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>