Síndrome de Dravet: hablamos de las posibilidades de tratamiento, ensayos clínicos, nuevos medicamentos…

El Síndrome de Dravet, es un tipo de epilepsia calificada como rara y poco frecuente. Empieza de forma rara e insidiosa en niños entre los 4 y 12 meses de vida.

El síndrome de Dravet se debe a una alteración en los canales de sodio de las neuronas, relacionado con una mutación genética de los genes que generan estos canales. Esto afecta a una gran población de neuronas y lentamente va provocando fases de crisis y un deterioro físico y cognitivo en el paciente.

Se considera un síndrome difícil de tratar pero actualmente a parte de los medicamentos más clásicos también se están realizando ensayos clínicos con Cannabidiol para el tratamiento de este síndrome, dado resultados muy positivos.

En esta intervención del Dr. Antonio Russi en RàdioEstel, aparece el doctor hablando con la madre de una paciente con Síndrome de Dravet y juntos abordan distintos aspectos de su condición.

Asimismo, podéis leer más sobre el Síndrome de Dravet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>