Una nueva máquina fusiona el PET y Resonancia Magnética 3T

pet:mr La tecnología de neuroimagen se pone al servicio del diagnóstico de la epilepsia con la nueva máquina SIGNA* PET/MR que fusiona el PET y la resonancia magnética de 3 teslas simultáneamente

El PET es una prueba diagnóstica de la que ya hemos hablado con anterioridad en el blog. La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) es una prueba esencial en el diagnóstico de la epilepsia y la valoración del paciente para la cirugía, como también lo es la Resonancia Magnética Craneal.

Hasta ahora, estas dos pruebas se realizaban por separado y sus imágenes se fusionaban posteriormente para obtener información metabólica cerebral. Hay que considerar que la corteza cerebral (córtex) en donde se origina la epilepsia tiene un alto índice metabólico.

Recientemente, se ha presentado una nueva máquina, SIGNA* PET/MR que permite realizar un PET y una Resonancia Magnética Craneal 3T al mismo tiempo. La propia máquina fusiona los dos resultados en una sola sesión.

Esto significa que en 40 minutos y de forma simultánea se puede realizar PET y una Resonancia Magnética Craneal 3T al momento, sin tener que fusionarlos después, para obtener resultados estadísticos comparativos individuales y entre regiones cerebrales simétricas.

UN AVANCE AL SERVICIO DE LOS MÉDICOS PERO TAMBIÉN DE LOS PACIENTES

Esta nueva máquina permite ver los primeros cambios celulares antes de que pueda observarse cualquier cambio anatómico y fusionar las imágenes anatómicas y los datos bioquímicos activos a la vez para detectar el área de córtex cerebral de metabolismo celular anómalo (región de interés).

También permite comparar estadísticamente los resultados del paciente con valores estándar adaptados a su edad. Además, supone grandes beneficios para el paciente, dado que además de ahorrar tiempo, permite disminuir la dosis de radiación emitida.

Todo esto se resume en que la fusión de estas imágenes permite determinar de manera más rápida y eficaz el lugar dónde se pueden originas las crisis epilépticas (región de interés).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *