WAND marcapasos cerebral para prevenir los temblores y las convulsiones

image (2)De nuevo decidimos hoy dejar constancia de un nuevo avance muy comentado en foros especializados que consideramos importante que personas con epilepsia tengan información fidedigna al respecto.

En esta ocasión hablamos de los marcapasos cerebrales para prevenir los temblores y las convulsiones denominados WAND. El dispositivo controla la actividad eléctrica que emite el cerebro y estimula en caso de que sea necesario. 

El dispositivo registra actividad desde 128 canales del cerebro y una vez optimizado sería autónomo, es decir, se ajustaría a la intensidad necesaria en cada momento.

WAND, acrónimo de Wireless Artifact Free Neuromodulation Device, se halla en fase experimental y está siendo desarrollado por ingenieros de la Universidad de California (Berkeley, USA).

Los sistemas de estimulación cerebral con los que trabajamos y sobre los que tenemos experiencia son tres:

Todos estos son sistemas de estimulación cerebral por cable mientras que, en principio, el WAND funciona sin cables entre el aparato estimulador y los electrodos de estimulación implantados en el cerebro, si bien reiteramos que a fecha de hoy, todo lo que sabemos sobre este nuevo sistema se halla en fase de experimentación.

El motivo es que las señales eléctricas que pueden marcar una convulsión son muy sutiles y la respuesta requerida también, por lo que puede llevar tiempo ajustar el dispositivo para que su funcionamiento llegue a ser eficaz y adecuado para el paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>