¿En qué consiste el PET?

imatge-pet

Hoy, queremos hacer un repaso por una de las pruebas que sirven para el diagnóstico de la epilepsia y para la evaluación de un paciente antes de una posible cirugía: el PET  (Positron Emission Tomography) o tomografía por emisión de positrones.

El PET es una técnica de medicina nuclear, no invasiva y usada en el diagnóstico e investigación por imagen capaz de medir la actividad metabólica, en el caso de la epilepsia, del cerebro. El PET es una prueba de neuro-imagen.

Muchos pacientes tienen una resonancia normal, pero realizando una prueba PET, se pueden encontrar lesiones microscópicas, midiendo la distribución de la glucosa en el cerebro, dado que es la energía que consumen las neuronas.

El PET es una técnica que no se puede realizar en cualquier centro médico debido a que es necesario disponer del equipo específico para ello. Asimismo, es una técnica que se suele utilizar antes de una posible cirugía de la epilepsia para poder evaluar si el paciente es candidato a esta. Se usa básicamente para intentar localizar o confirmar un posible foco epiléptico para después poder actuar allí durante la cirugía. El Dr. Antonio Russi destaca que a día de hoy están valorando un amplio número de pacientes con esta técnica.

En esta página encontrarás más información sobre el diagnóstico de la epilepsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>