Vídeo electroencefalograma (VEEG) de alta densidad

VEEG-Dr.RussiEl vídeo electroencefalograma o video-EEG es un examen que se utiliza para registrar la actividad eléctrica del cerebro con grabación de vídeo simultanea.

La combinación de ambos actos permite visualizar simultáneamente lo que le está ocurriendo al paciente. Diríamos que es un tipo de electroencefalograma (EEG) pero más sofisticado y que nos puede aportar mayor información.

electroencefalograma

Cabe destacar que la duración de un estudio de VEEG es superior a la de un EEG, un Vídeo-EEG puede durar entre 12 y 24 horas o incluso días, mientras que un EEG simple suele durar entre 30 o 60 minutos.

Normalmente un vídeo-EEG se hace con 19 electrodos activos, pero en Epilepsia Russi trabajamos con el vídeo-EEG de alta densidad, que tiene 64 electrodos o más.

Esta mayor cantidad de electrodos permite registrar la actividad epiléptica con mayor precisión y localizar así, con programas especiales, de dónde viene la actividad eléctrica de dentro del cerebro, indicando el foco de epilepsia.

Es un procedimiento esencial para todos aquellos pacientes farmacoresistentes que estén valorando la cirugía como posible tratamiento.

2 pensamientos en “Vídeo electroencefalograma (VEEG) de alta densidad

  1. Pingback: Grandes avances tecnológicos en la cirugía de la epilepsia | Viviendo con epilepsia

  2. Pingback: El Dr. Russi en el Top 100 mejores médicos de España, según la lista de Forbes | Viviendo con epilepsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>