Síndrome de West: Cuándo aparece, variedades de casos y posibles tratamientos

El Dr. Antonio Russi nos explica en este vídeo lo que necesitamos saber del Síndrome de West, un tipo de epilepsia poco común que se manifiesta poco después de nacer.

Qué es el Síndrome de West

El síndrome de West es un tipo de encefalopatía epiléptica que se manifiesta durante los primeros meses de la infancia, hasta el primer o segundo año de vida. Se reconoce por las crisis que sufren los niños. Estas crisis se manifiestan en forma de espasmos o contracciones de todo el cuerpo que duran unos pocos segundos y que pueden ir acompañados de dificultades respiratorias, gritos, rubor, muecas…

Causas del Síndrome de West

Las causas que pueden provocar Síndrome de West son muy variables. Normalmente se distinguen dos tipos de síndromes, aquellos con causa conocida y sin causa conocida. Generalmente son más graves el primer grupo, ya que la causa puede deberse a una mutación genética o una malformación cerebral.

Tratamiento del Síndrome de West

El Síndrome de West puede afectar de forma grave al desarrollo psicomotor del niño durante su crecimiento y, además, a la larga, también puede derivar hacia otros tipos de epilepsia. Por ello es importante detectar esta patología e iniciar el tratamiento lo antes posible para minimizar sus efectos en el desarrollo del bebé.

Podréis leer más información sobre el Síndrome de West en los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *